sábado, 1 de marzo de 2008

METODOLOGIA

  • Consultare en Corfecali entidad municipal encargada de ofrecer apoyo a las agrupaciones, por medio de patrocinios empresariales como Bavaria, Licorera del Valle entre otras y así indagar cuales son los acuerdos para otorgar los espacios y presupuesto para las diversas expresiones artísticas, en este caso el rock; también consultare en la Secretaria de Cultura y Turismo a través de su pagina de Internet, cuales son los acuerdos para destinar presupuesto a las diversas manifestaciones culturas (teatro, danza, música entre otras).

  • La metodología para transmitir esta investigación consiste en un portal en internet donde encontraran fotografías, videos, y lenguaje textual concreto; con el propósito de brindarles a los visitantes una información clara y precisa sobre el tema. Como estrategia para dar a conocer el portal se enviaron invitaciones a diversos destinatarios con un correo masivo, en el portal las personas pueden hacer comentarios, votar, ver videos, enterarse de noticias sobre este tema, es decir que exista una interacción con el público que nos visita; también encontraremos una serie de entrevistas a diversas agrupaciones que conocen mucho del tema y personas del común con el propósito de analizar la percepción hacia este género musical y así lograr una especie de estadística de diferentes puntos de vista a fin de resolver el planteamiento del problema.
  • Investigar a través de encuestas y entrevistas a las agrupaciones y a los jóvenes seguidores de este género. Consultare textos que hablen psicológicamente como la música influye a dar un cambio en los individuos.

BIOGRAFIA:
· Revista semana
Artículo: Adiós ‘tropipop’
Por: Enrique Patiño.
Semana del 31 de marzo a 7 de abril.
Artículo: emoción al extremo.
Por: Camilo Amaya Gutiérrez.
Semana del 14 al 20 de abril.
· Revista gato pardo
Articulo: ¿Buscas símbolo de la paz?
Por: Felipe Restrepo Pombo.
· Periódico el país.
Artículo: Los eternos rebeldes del rock.
Por: Wilmar Cabrera Pinzón.
Sábado 16 de febrero de 2008.
Artículo: Al filo de las emo-ciones.
Domingo 13 de Abril de 2008.
Artículo: la música suena según Billboard: la biblia de la industria musical. Domingo 13 de Abril de 2008.
· Libro “Que viva la música”.
Andrés Caicedo 1977.
· Emisora Radionica
Programación: recuerdos “historia del Rock colombiano”.
Domingos 2:00 a 3:00 pm.
· Páginas de internet:

www.radionica.gov.co/
www.radioactiva.com/
www.rockalimental.com/
www. deeplunar.blogspot.com
www.rockalimetal.hi5.com/
www.viveypiensajoven.hi5.com/
www.culturarecreacionydeporte.gov.co/
www.expresomusical.com
www.myspace.com/expresomusical
www.myspace.com/rockomotora
www.expresomusical.hi5.com/
www.google.com

Entre otros.

OBJETIVOS

Objetivo general:
  • Encontrar la respuesta al ¿porque en nuestra ciudad de Cali, el rock no tiene un apoyo municipal? y el ¿porqué alguna de las entidades gubernamentales como privadas encargadas en ofrecer apoyo a las agrupaciones y a la realización de eventos culturales, les niegan a seguir prestándole este servicio a este género?

Objetivo específicos:

  • Mostrar a las personas apáticas a estos sonidos e invitarlas a conocer un poco las vibras que transmiten el rock cuando se conoce, cuando se interpreta, cuando se descubre y que se puede disfrutar sin la necesidad de consumir drogas.

  • Identificar las diferentes ideologías de las agrupaciones y los seguidores de este género para dar claridad a mis hipótesis, acerca del porque el rock es apoyado en raras ocasiones en nuestra ciudad.